PLAN SARMIENTO

¿Qué es Innova 2019?

Es el festival educativo del Ministerio de Educación e Innovación que se realiza hace 7 años. Esta iniciativa se propone conectar a docentes y estudiantes con nuevas formas de aprender vinculadas con la tecnología.
La edición 2019 se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre en el pabellón 6 de Costa Salguero en dos turnos dos turnos (9 a 11.30 hs y de 13 a 15.30 hs) para escuelas de la Ciudad. Además, en el marco de Innova 2019, se llevará a cabo la 54.a Feria de Ciencia, Educación, Arte y Tecnología.

SITIO DE EDUCACIÓN DIGITAL DEL D.E. 4
CONTENEDOR DE RECURSOS DIGITALES D.E. 4
SERVICIO TÉCNICO DE NETBOOKS:

Llamar al 0800-333-3382

o ingresar al sitio:



MUESTRA DIGITAL EN LA USINA DEL ARTE





Talleres de Convivencia responsable y 
solidaria en Internet











AÑO 2016

MUESTRA DISTRITAL EN LA USINA DEL ARTE
Te esperamos el jueves 17 y viernes 18

Vuelve Innova en septiembre



EL 31 DE MAYO REALIZAREMOS 
EL TALLER FAMILIAS



JUEGOS DE CONVIVENCIA RESPONSABLE Y SOLIDARIA 

1º CICLO



2º CICLO



AÑO 2015
TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL
1º CICLO
1- Hola mundo


2-  Un robot para hacer la cama


3- Neti en problemas


4- De paseo por internet


2º CICLO

1- Hola mundo

2- Neti en problemas


3- Un robot para hacer la cama


4- De paseo por internet


TALLERES CON LOS ALUMNOS DE TODOS LOS GRADOS








COMIENZA INNOVA

Innova, un lugar para mentes inquietas es un evento, un gran espacio de oportunidades, para los alumnos y docentes de las escuelas estatales de todos los niveles educativos de la Ciudad. En cada actividad, los chicos y sus maestros pueden experimentar nuevas formas de aprender y compartir conocimiento, con desarrollos tecnológicos vinculados a la educación.


La edición 2015 se realiza del 24 al 28 de agosto en el Centro Costa Salguero y las escuelas están invitadas a visitar y disfrutar junto a sus alumnos, de todas las propuestas que incluyen estaciones digitales, ferias, muestras y charlas. Los espacios de Feria proponen una instancia de premiación que le permite a los proyectos más destacados participar de las instancias nacionales y luego internacional de estos espacios.



COMENZAMOS A REALIZAR LOS TALLERES DE CONVIVENCIA SOLIDARIA Y RESPONSABLE EN EL CIBERESPACIO

Si querés jugar con tu familia hacé clic en los siguientes enlaces:



ANTE CUALQUIER PROBLEMA CON LA 
NETBOOK INGRESAR A ESTE SITIO:


Convivencia responsable en el ciberespacio
A jugar!!!
1º Ciclo


Convivencia responsable en el ciberespacio
2º Ciclo


Del 1 al 3 de septiembre en el predio de Costa Salguero.  Inscribite


El jueves 4 de septiembre en el predio de Costa Salguero



EDUCACIÓN DIGITAL

El Anexo Curricular de Educación Digital del Nivel Primario fue aprobado y entró en vigencia a través de la resolución Resol-2014-52-MEGC.

Asimismo, conforma el marco para la enseñanza de las competencias que atraviesan hoy el campo de la educación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a partir del cual se propone a los docentes ser los principales agentes del cambio, a los alumnos los constructores y protagonistas de nuevas formas de conocimiento y a la escuela un espacio de encuentro y articulación.

Este documento curricular propone un espacio abierto, participativo y colaborativo en la construcción de saberes con el fin de apoyar y potenciar el trabajo de las instituciones educativas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

icono
Este documento resulta fundamental para integrar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas a la cultura digital.




El Plan S@rmiento BA es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, en el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital.
Sus ejes principales –asociados a cambios culturales– están delineados en los 
siguientes principios: 
Integrar la cultura digital desde la innovación pedagógica.
Transitar nuevos roles en la comunidad educativa.
Abrir la puerta al conocimiento continuo y social.
Hablar el lenguaje de los nuevos medios.
Explorar nuevos modos de entender y construir la realidad.
Aprender y jugar en entornos digitales.
Construir una mirada crítica, responsable y solidaria.
Garantizar el acceso a la igualdad de oportunidades y posibilidades.
Transitar el presente con la mirada puesta en el futuro.
Aprender juntos.


PARA DESBLOQUEAR LA NETBOOK O SOLUCIONAR PROBLEMAS TÉCNICOS ONLINE, ENTRÁ A ESTE SITIO:







Comentarios