PROYECTOS

APRENDER A PENSAR CRÍTICAMENTE REQUIERE DAR SENTIDO A LA INFORMACIÓN, ANALIZARLA, PLANIFICAR ACCIONES, RESOLVER PROBLEMAS, CREAR NUEVOS MATERIALES INTEGRADORES.

Proyectos trabajados con nuevas tecnologías
Microscopio Casero, por alumnos de 5º A


Los alumnos de 3º armaron aviones con deseos y mensajes 

Desafíos matemáticos 
en familia:


1°, 2° y 3° trabajando en Scratch Jr



Los alumnos de 3° A diseñando códigos QR sobre monumentos y era cuaternaria





Los alumnos de 1° en acción: 
Animales nocturnos



Los alumnos de 3° A y B visitaron el Museo de Ciencias Naturales y tomaron fotos 
con sus tablets





Los alumnos de 1° A y B dibujando sus fantasmas para imprimir en 3D









Los alumnos de 2° A y B dibujaron sobre la poesía: "La plaza tiene una torre"







CORTOS REALIZADOS CON LA 
PROFESORA DE TEATRO












AÑO 2017

Los alumnos de 7° A y B realizaron un taller para padres exponiendo el producto de todo lo investigado y trabajado en clase




Los alumnos de 1° viendo crecer 
sus plantas




Proyectos y Actividades de los grados:

Proyecto Interculturalidad - Mapuches

4ºB junto con el bibliotecario Sergio y la Prof. de Tecnología Claudia


6º A y B: Booktubers (Proyecto en conjunto con el bibliotecario Sergio Cives)






1º A y B: CANCIONERO



4º A y B 
YO EN EL FONDO DEL MAR, ALFONSINA STORNI



MARATÓN DE LECTURA 


 

Los alumnos de 4º, 5º y 6º ya son parte del Proyecto "Cuentos sin Fronteras"

Este proyecto incluye a cuatro escuelas del barrio de La Boca, una escuela privada de Bogotá, Colombia y otra escuela de México.

Para conocer a los participantes del proyecto y leer y comentar las producciones, ingresá al sitio:

CUENTOS SIN FRONTERAS 

PROYECTO ANIMALES NOCTURNOS

LOS ALUMNOS DE 1º OBSERVARON LOS VIDEOS Y AHORA TOMAN NOTA DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES



PROYECTO "POESÍA INFANTIL"
LOS ALUMNOS DE 2º A y B ESTÁN GRABANDO UN CD CON TODAS LAS POESÍAS TRABAJADAS EN ESTE CUATRIMESTRE.  
ESTAS SON ALGUNAS:



PROYECTOS 2014:


Alimentación saludable:

Los alumnos de 5º A y B realizaron folletos y videos para la muestra distrital






FOTOS DE LA MUESTRA DISTRITAL DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE








Los alumnos de 3º A y B 
son periodistas
Investigaron sobre la escuela, escribieron preguntas en el procesador de textos y aquí están:







7ºA y B: Un repaso de momentos compartidos:








LOS CHICOS DE 5ºA FUERON A LA RADIO:

Luego de un comienzo con algunos nervios y asombro frente a lo desconocido, los alumnos y alumnas de 5to grado desarrollaron un interesante programa dónde contaron muchas de las actividades que realizaron este año en el aula desde el área de Ciencias Sociales y Prácticas del Lenguaje.
Durante una hora hicieron un recorrido por los actos que se realizaron por la independencia de Chile en la escuela, un informe sobre los Derechos del Niño, una reflexión sobre la recuperación del nieto de la Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y finalmente también hablaron de arte, específicamente sobre diversos pintores que estudian en el aula.

SI QUERÉS ESCUCHAR EL PROGRAMA INGRESÁ A:

LOS ALUMNOS DE 7ºA y 7ºB TRABAJAN EN CONJUNTO CON LOS ALUMNOS DE 1ºA y 1ºB:
LES ABRIERON CUENTAS EN EDMODO, LES ENSEÑARON A INICIAR Y APAGAR EL EQUIPO CORRECTAMENTE, A UTILIZAR LA WEBCAM Y EDITAR FOTOS Y MUCHAS COSAS MÁS


LOS ALUMNOS DE 6º A y B LUEGO DE VISITAR AYSA TRABAJARON SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA Y DISEÑARON INFOGRAFÍAS Y TRABAJARON EDITORES DE IMÁGENES:























LOS ALUMNOS DE 5ºA Y B DENTRO DEL MARCO DEL PROYECTO ESCUELA, INVESTIGARON SOBRE LAS NORMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE ACCIDENTES, VISITARON EL CUARTEL DE BOMBEROS Y REALIZARON UN FOLLETO TRÍPTICO INFORMATIVO E ILUSTRATIVO




LOS ALUMNOS DE 4ºA JUNTO CON SU MAESTRA PARTICIPARON EN HORA LIBRE EN EL BARRIO - 
RADIO GRÁFICA



Tema Central: Proyecto de Narración, lecturas, alumnos y alumnas narradores y las actividades en la biblioteca de la escuela.

SI QUERÉS ESCUCHAR EL PROGRAMA, INGRESÁ A:

http://programarec.com.ar/?p=3182

NOS VISITÓ LA BANDA DE LA POLICÍA





LOS ALUMNOS DE 7º A y B SINTETIZAN TODO LO INVESTIGADO EN INFOGRAFÍAS:


Comentarios